* Hay diferentes tipos de foros disponibles: exclusivos para los profesores, de noticias del curso, debate único, abiertos a todos y de preguntas y respuestas:
o Para uso general. Es un foro abierto donde cualquiera puede empezar un nuevo tema de debate cuando quiera y todos pueden calificar los mensajes.
o Cada persona plantea un tema. En este foro cada persona puede plantear UN SOLO tema de debate. Todos pueden responder a cualquier tema.
o Debate único.Es un intercambio de ideas sobre un sólo tema, todo en una página. Útil para debates cortos y muy concretos.
o De Preguntas y Respuestas. Solamente el profesor puede poner una pregunta, que será el inicio de una discusión. Los estudiantes pueden responder con una respuesta, pero no ven las respuestas de los otros estudiantes.
* Todos los mensajes llevan adjunta la foto del autor.
* Las discusiones pueden verse anidadas, por rama, o presentar los mensajes más antiguos o los más nuevos primero.
* El profesor puede obligar la suscripción de todos a un foro o permitir que cada persona elija a qué foros suscribirse de manera que se le envíe una copia de los mensajes por correo electrónico.
* El profesor puede elegir que no se permitan respuestas en un foro (por ejemplo, para crear un foro dedicado a anuncios).
* El profesor puede mover fácilmente los temas de discusión entre distintos foros.
* Las imágenes adjuntas se muestran dentro de los mensajes.
* Si se usan las calificaciones de los foros, pueden restringirse a un rango de fechas.
* Se pueden seleccionar para Grupos de alumnos (visibles o separados).
* Podemos activar un canal RSS y el número de artículos a incluir.
* Permite búsquedas y su opción avanzada nos ofrece opciones parecidas a las de Google.
* Permite el seguimiento de Mensajes leídos/no leídos en los foros con resaltado que permite ver todos los mensajes nuevos rápidamente y controlar cómo son mostrados (por foro, por usuario o por sitio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario